Vamos a analizar la fachada y los planos de una pequeña casa construida en el campo que destaca por su sencillo diseño rectangular que de alguna manera nos hacen recordar a las viviendas basadas en containers, si estas buscando ideas de modernas casas para construir a bajo precio, seguramente el siguiente modelo te proporcionara más de una.

La casa destaca por su sencillez con una cubierta metálica rectangular pintada en tono celeste, la construcción se eleva sobre una plataforma de madera de unos 0.30 centímetros del nivel cero del suelo.

Desde el perfil de la casa notamos una ligera inclinación del techo que es mas alto en la fachada principal, esto permite aumentar el  tamaño de las ventanas, aparte de la estética también ayuda a climatizar el interior. La plataforma sobre la que se eleva la casa del suelo no permite el ingreso de agentes naturales como el agua a las habitaciones internas (importante en entornos rurales), de esta forma la vivienda  necesita menos mantenimiento y tiene mayor durabilidad.

Diseño de interiores de la casa

Debido al pequeño espacio disponible se ha colocado pintura blanca tanto en las  paredes como en el techo para aumentar la percepción de amplitud y luminosidad, sin embargo, las vigas de madera del techo han quedado expuestas brindando un agradable acabado.

Planos de la vivienda

La casa tiene una distribución de ambientes bastante sencilla, al centro tenemos la zona social conformada por la sala, comedor y una cocina lineal (pegada a la pared posterior),  a ambos extremos de la casa se han diseñados los dormitorios, el de la derecha es el dormitorio secundario y a la izquierda el principal; la casa tiene en total dos cuartos de baño.

En el plano podemos de planta podemos ver que en la fachada principal se ha diseñado ventanales prácticamente en toda su extensión, pero gracias al volado del techo (líneas punteadas) se controla el ingreso directo de los rayos solares al interior.

 

Diseño: Andrade Morettin Arquitetos Associados

Fotos: Nelson Kon