Casas Prefabricadas con contenedores marítimos

Indice de la página

Las casas contenedores o mejor dicho, esa arquitectura con contenedores metálicos está en pleno apogeo. Este tipo de vivienda pueden ser prefabricadas aunque una de las opciones más elegidas y vistas en Youtube son la autoconstrucción.

Este tipo de construcciones tiene muchas ventajas arquitectónicas. Una forma de construir relativamente barata, rápida y testada desde hace muchos años en diferentes países, así que la casa con contenedores marítimos puede ser una opción muy válida.

En países como España con un clima más templado, se ha desestimado el empleo de contenedores seguramente por el arraigo de la cultura del ladrillo propio. Sin embargos en países más fríos del norte de Europa es un sistema utilizado frecuentemente.

Los contenedores son elementos que han sido diseñados para almacenar y transportar mercancías a gran distancia (trenes, barcos y camiones), y de forma estanca, económica y con seguridad. No obstante da la casualidad que los espacios que han sido proyectados para almacenar y transportar mercancías, tienen una escala humana adecuada, es decir, son perfectamente capaces de generar espacios para vivir.

  • Precio más barato que una vivienda convencional
  • Mismo coste sin importar el emplazamiento
  • Corto plazo de construcción
  • Fácil instalación
  • Sostenibilidad
  • Aislamiento térmico al gusto
  • Aislamiento acústico al gusto
  • Reubicable
  • Protección ante seísmos
  • Son apilables varias alturas
  • Distintos tamaños, diseños, estilos

Dimensiones de los contenedores y costes

El cuanto al coste de los contenedores hay multitud de proveedores, por lo que he podido comprobar siempre debemos tener en cuenta el transporte que suele rondar; Transporte 200 Km sin descarga: 480€ / camión (1×40’ o 2×20’). Que lo dejen en el jardín de nuestra casa el coste total rondara los 700 €. El precio también dependerá si el contenedor es nuevo o de segunda mano y el lugar de procedencia

Los más recomendados para el uso de viviendas son los high cube por su mayor altura

El tipo de construcción mediante contenedores se denomina construcción “en seco” y no está contemplada al detalle en la normativa (eficiencia, iluminación, ventilación, aislamiento, refuerzos, etc.) Si que debe cumplir con conceptos generales de estructura, aislamiento térmico y acústico, como cualquier tipo de construcción y uso.

“LOS CONTENEDORES TIENEN EL TAMAÑO PERFECTO PARA UTILIZARLOS EN EL SECTOR DE LA ARQUITECTURA”

De qué material están construidos los contenedores

Principalmente los materiales de los contenedores marítimos se encuentran realizados en acero corrugado, aunque a muchos se los fabrica en otros materiales como el aluminio y la madera contrachapada, a la que a su vez se la puede reforzar con fibra de vidrio.

estructura-contenedor-maritimo

¿Qué ventajas tienen este tipo de casas?

  • Reducción de plazos
  • Fiabilidad de coste
  • Mayor calidad de acabados
  • Menor generación de residuos
  • Reversibilidad del proceso

Casas de contenedores

Cada vez mas frecuentes este tipo de construcciones. Se utilizan como base contenedores marítimos. Estos contenedores tienen una gran carga estructural y permite apilar varias alturas unos sobre otros. Han sido concebidos para resistir a la intemperie y cuentan con varios tamaños a elegir. Su precio asequible los hace especialmente atractivos.

Debido a sus dimensiones , deberemos utilizar más de un contenedor para nuestros proyecto de arquitectura así que e primer lugar debemos evaluar las necesidades de nuestra vivienda. Dimensiones, tamaño de las habitaciones, etc. Lo mas conveniente es  realizar un croquis o plano, primero con los requerimientos de la casa y posteriormente podemos encajar las dimensiones de los containers sobre la planta de la casa container.

viviendas-con-contenedores-maritimos

GALERÍA DE CASAS PREFABRICADAS

¿Sabias que puedes comprar tu casa prefabricada directamente en Amazon? Compras y recibes tu casa en el lugar indicado, así de sencillo. Hemos seleccionado algunas ofertas para tí.

Que las casas prefabricadas están de moda no es una novedad. La demanda ha crecido notablemente, algo en lo que coinciden todos los fabricantes.

¿Quieres más información?

Te enviamos la información más destacada directamente a tu correo electrónico.