Casas Prefabricadas móviles

Indice de la página

 

Las casas prefabricadas móviles te ofrecen la posibilidad de instalar, fácilmente, en tu jardín una casa de invitados, un local de ensayo, una oficina, un estudio o lo que desees gracias a la adaptabilidad de nuestra oferta a tus necesidades. A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿En qué consisten las casas moviles?

En una casa prefabricada sobre una base que te ayuda a transportarla donde prefieras. Nuestra marca te ofrece tres modelos distintos que puedes configurar a medida hasta que consigas el resultado que buscas. Solo tienes que elegir las dimensiones, el modelo e incluir las reformas que estimes oportunas. Cuando terminemos de fabricarla te la llevamos donde nos indiques. De ti depende elegir su ubicación y comenzar a disfrutarla lo antes posible.

 

Características de este tipo de casa y de su construcción



Este tipo de casa es muy común en otros países, aunque no tanto en España. Entre las características y ventajas principales de su uso subrayamos las siguientes:
  • Cada casa está fabricada con un armazón de acero forrado con algodón y madera que se refuerza con una cámara de aire para mejorar su insonorización. Es habitual poder elegir el mobiliario.
  • Su compra es una apuesta decidida por la sostenibilidad.
  • No necesitas hacer obra para disfrutar de la casa. Solo debes colocarla en un espacio plano. Su base es estable y el ensamblaje del techo y de las zonas laterales evita la entrada de frío, calor o humedad.
  • Incluyen un módulo de aseo que puedes personalizar al máximo ya que siempre tendrás la opción de elegir las dimensiones de tu cuarto de baño.


Como inconvenientes podríamos destacar:
  • La necesidad de conocer a la perfección la legislación (como se explica en el siguiente apartado).
  • El mantenimiento debe ser continuo para comprobar la solidez de su estructura y su adaptabilidad a los cambios.
  • La ubicación, que ha de elegirse adecuadamente.
  • El coste puede ser demasiado elevado dependiendo del modelo elegido.

Normativa española para remolques y establecimiento de las casas moviles



En lo que respecta a la legislación vigente en España sobre el establecimiento de estas casas es importante aclarar que:

  • La instalación, el uso de remolques y el establecimiento se rigen por el artículo 335 del Código Civil y por la norma UNE-EN 1647.
  • Las normativas urbanísticas autonómicas y locales podrían incluir artículos específicos al respecto. Es recomendable consultarla para evitar sanciones.
  • El PGOU de cada ciudad puede establecer, o no, áreas específicas para la instalación de estas casas. Se aconseja conocerlo antes de proceder a la misma.
  • La casa móvil necesita una cédula de habitabilidad para su uso que legalice su instalación en un espacio determinado.
  • La casa debería inscribirse en el registro de la propiedad pudiendo ser hipotecada o alquilada por su propietario como si de un inmueble fijo se tratase. De hecho, la opción anterior es muy habitual en otros países.

Nuestro consejo es que te pases por el ayuntamiento de tu ciudad para preguntar al respecto solicitando un resumen de la normativa local vigente. Solo así lograrás acortar los plazos de revisión de la casa y comenzar a disfrutarla lo antes posible.

La posibilidad de adquirir una Tiny House en España es sinónimo de preocupación por la sostenibilidad del planeta, por encontrar una casa que se amolde a ti y no al revés y, definitivamente, por aprovechar al máximo un espacio habitable distinto, moderno y mucho más fresco.

Que las casas prefabricadas están de moda no es una novedad. La demanda ha crecido notablemente, algo en lo que coinciden todos los fabricantes.

¿Quieres más información?

Te enviamos la información más destacada directamente a tu correo electrónico.