Una casa prefabricada o también conocidas en ocasiones como casa modular; es una vivienda construida a partir de secciones estandarizadas, que es fabricada con antelación fuera de su lugar de construcción, y posteriormente enviada a su ubicación definitiva para su montaje final. Existen multitud de técnicas y de materiales para las este tipo de casas. Se caracterizan por proporcionar un gran aislamiento térmico, su rápida construcción y el diseño a medida del cliente.
En España no hay tradición de construir casas de madera, pero en países como Estados Unidos o Noruega es el principal material que se emplea para las viviendas, desde siempre. La madera es un material totalmente seguro tanto para estructura como acabados y cualquier edificación construida con este material tiene que cumplir el Código Técnico de Edificación (CTE).
Cada vez mas frecuentes este tipo de construcciones. Se utilizan como base contenedores marítimos. Estos contenedores tienen una gran carga estructural y permite apilar varias alturas unos sobre otros. Han sido concebidos para resistir a la intemperie y cuentan con varios tamaños a elegir. Su precio asequible los hace especialmente atractivos.
Hay muchas ventajas para decantarse por este tipo de viviendas: calidad-precio, rapidez constructiva, personalización o eficiencia son solo algunas de ellas. Destacan la rapidez de montaje de obra, el poco mantenimiento, la durabilidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad.
Este tipo de casas prefabricadss, son casas económicas, con técnicas de construcción que ofrecen comodidad, resistencia y durabilidad. La construcción de una casa de PVC es muy rápida pudiendo estar lista en pocos días, se trabaja en base a la colocación de paneles prefabricados industrialmente.
Que las casas prefabricadas están de moda no es una novedad. La demanda ha crecido notablemente, algo en lo que coinciden todos los fabricantes.