Bienvenidos a Casas Prefabricadas

Una casa prefabricada o también conocidas en ocasiones como casa modular; es una vivienda construida a partir de secciones estandarizadas, que es fabricada con antelación fuera de su lugar de construcción, y posteriormente enviada a su ubicación definitiva para su montaje final. Existen multitud de técnicas y de materiales para las este tipo de casas. Se caracterizan por proporcionar un gran aislamiento térmico, su rápida construcción y el diseño a medida del cliente.

Indice de la página

¿Qué ventajas tienen este tipo de casas?

  • Reducción de plazos
  • Fiabilidad de coste
  • Mayor calidad de acabados
  • Menor generación de residuos
  • Reversibilidad del proceso

¿Cómo es de ecológica una casa prefabricada?

  • Casas prefabricadas de madera: son muy ecológicas, en general, por aislamiento térmico, por constructibilidad, porque generan muy pocos residuos, etc. Pero hay que tener en cuenta que el origen de la madera tenga certificado FCS, que demuestra que no tiene un origen sostenible.
  • Casas prefabricadas de acero: el acero es un material reciclable, además no lleva tratamientos químicos y tiene una gran capacidad de aislamiento térmico y acústico, así que reduce bastante la huella energética. Sin embargo, en contra tiene que consume bastante energía durante su proceso de fabricación.
  • Casas prefabricadas de hormigón: este material permite que las construcciones sean muy resistentes y duraderas, además del consiguiente ahorro de energía por su gran capacidad aislante, térmica y sonora. Sin embargo, la fabricación del hormigón no es muy ecológica; ya que es el responsable de casi el 7% de las emisiones de CO2 del planeta.
  • Casas prefabricadas de PVC: con respecto a otras técnicas de fabricación de casas prefabricadas, ésta cumple los requisitos de sostenibilidad exigidos. Pero la obtención de este material no es tan sostenible en cuanto a gasto de energía y emisiones de CO2 Como todos sabemos el PVC es un tipo de plástico y por lo tanto se obtiene del petróleo. Por otro lado, en torno al PVC hay polémica porque estudios dicen que podría ser perjudicial para la salud la inhalación de aire en entornos de PVC.
  • Casas prefabricadas de contenedores marítimos: son bastante sostenibles porque además reciclan otros materiales ya desechados, aunque en algunos casos son de fabricación nueva. Para conseguir que sean sostenibles hay que tener mucho cuidado con los materiales empleados en su aislamiento. Las maderas deben contar con distintivo FCS, pinturas ecológicas, etc. El uso de materiales no adecuados podría llegar a ser incluso tóxico para la salud.
  • Casas prefabricadas móviles: son muy poco invasivas sobre el terreno; esta movilidad es una ventaja ambiental, pero cuenta con las desventajas que si sus principales materiales son “metales” y PVC perderán su carácter sostenible. Las opciones más ecológica son las de madera certificada.

Casa de madera

En España no hay tradición de construir casas de madera, pero en países como Estados Unidos o Noruega es el principal material que se emplea para las viviendas, desde siempre. La madera es un material totalmente seguro tanto para estructura como acabados y cualquier edificación construida con este material tiene que cumplir el Código Técnico de Edificación (CTE).

Casas de contenedores

Cada vez mas frecuentes este tipo de construcciones. Se utilizan como base contenedores marítimos. Estos contenedores tienen una gran carga estructural y permite apilar varias alturas unos sobre otros. Han sido concebidos para resistir a la intemperie y cuentan con varios tamaños a elegir. Su precio asequible los hace especialmente atractivos.

Casa de hormigón

Hay muchas ventajas para decantarse por este tipo de viviendas: calidad-precio, rapidez constructiva, personalización o eficiencia son solo algunas de ellas. Destacan la rapidez de montaje de obra, el poco mantenimiento, la durabilidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Casa de PVC

Este tipo de casas prefabricadss, son casas económicas, con técnicas de construcción que ofrecen comodidad, resistencia y durabilidad. La construcción de una casa de PVC es muy rápida pudiendo estar lista en pocos días, se trabaja en base a la colocación de paneles prefabricados industrialmente.

GALERÍA DE CASAS PREFABRICADAS

Que las casas prefabricadas están de moda no es una novedad. La demanda ha crecido notablemente, algo en lo que coinciden todos los fabricantes.